francisco javier calderón
Foto: Gobierno de México / El nuevo director en jefe del Senasica es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo, y cuenta con estudios de maestría en Economía por el Colegio de México  

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, tomó protesta a Francisco Calderón como nuevo director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

TE PUEDE INTERESAR: Francisco Trujillo Arriaga deja el Senasica

El titular de la dependencia subrayó que el Senasica es un componente fundamental para las políticas de desarrollo económico y social del Gobierno, ya que, además de coadyuvar a garantizar el abasto nacional de alimentos, es estratégico para que los productores agropecuarios mejoren sus ingresos al exportar a los mercados más competitivos del mundo.

Indicó que Francisco Calderón tiene la confianza del Gobierno y de la secretaría para conducir al organismo en un momento en el que factores externos, como la inflación, los conflictos bélicos y el cambio climático, tienen repercusiones negativas en la disponibilidad de alimentos para todos los sectores de la sociedad.

El nuevo director en jefe del Senasica es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo, y cuenta con estudios de maestría en Economía por el Colegio de México.

Cuenta con experiencia en la administración pública, principalmente en el sector agropecuario, economía agrícola, políticas públicas y política comercial.

 

LEG