AMLO advirtió a todos aquellos que han amenazado con romper con Morena que "no se puede ser rebelde sin causa".
Foto: Cuartoscuro/especial | Reconoce Monreal respeto de López Obrador tras voto contra del Plan B en materia electoral.  

Luego de haber votado en contra del Plan B en materia electoral propuesto por el presidente, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal reconoció la tolerancia y respeto mostrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió que no se hicieran “purgas” en la bancada.

“A mí no me sorprende la respuesta del presidente de la República, el licenciado López Obrador, porque lo conozco desde hace veintiséis años y hoy ha ratificado su actitud de tolerancia, de respeto, que son características de demócratas, entonces simplemente, respeto lo expresado por el presidente López Obrador”, declaró en conferencia de prensa al término de la última sesión ordinaria del Senado que tuvo una duración de 22 horas y media.

Te podría interesar: “Nada de purgas”. AMLO se pronuncia contra la expulsión de Ricardo Monreal de Morena

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aclaró que su voto en contra no tuvo una motivación para buscar espacios políticos en la oposición, “ni siquiera espacios políticos en la estructura del poder, no es eso. Mi motivación es la defensa de la Constitución, estrictamente. La congruencia de mi actuar y el decir. No está motivado para construir un futuro político en la oposición ni para la búsqueda de espacios y negociaciones en la organización social en la que participo”, declaró.

Por si no lo viste: Senado aprueba Plan B electoral del Presidente; pasa a la Cámara de Diputados

Reconoció que la aprobación de la reforma electoral fue una muestra de unidad entre los partidos oficialistas, “independientemente de que pueda haber diversidad al interior del grupo, tengo mucho respeto por los senadores y senadoras y vamos a seguir trabajando unidos por México”, advirtió.