conferencia matutina
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Un sueño, la unión de toda América, pero hay que plantearlo para que se vuelva realidad. Biden es un político profesional, con una visión de futuro”, expresó  

Al hacer un llamado a que se evite implementar “políticas medievales” como el bloqueo a Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Estados Unidos a respetar la soberanía de Perú.

“El primer mensaje hablando de que se estaba alterando la legalidad en ese país fue de la embajada de Estados Unidos en Perú, eso ya no debe de aplicarse como política, debe de haber respeto a la soberanía de los países y nos debemos de dar un trato de aliado”, indicó.

Además, recalcó que hace falta fuerza de trabajo en Estados Unidos e insistió en que debe haber visas temporales.

“Un sueño, la unión de toda América, pero hay que plantearlo para que se vuelva realidad. Biden es un político profesional, con una visión de futuro”, expresó.

En ese sentido, adelantó que en la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo en nuestro país y en la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le propondrá una nueva política de respeto a las soberanías del continente.

Más tarde a través de redes sociales, el embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa, informó que hasta este miércoles se contactó a más de 250 connacionales que se encuentran en la nación sudamericana, pero advirtió que no han podido coordinar traslados para poder evacuarlos a nuestro país debido al cierre de aeropuertos y bloqueos carreteros.

 

LEG