AMLo se pronunció en contra de la expulsión de Ricardo Monreal de Morena.
Fotos: Cuartoscuro. AMLo se pronunció en contra de la expulsión de Ricardo Monreal de Morena.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció en contra de la expulsión de Ricardo Monreal de Morena tras votar en contra del Plan B de Reforma Electoral.

La madrugada de este jueves, el coordinador de la bancada de los senadores morenistas, Monreal Ávila emitió un voto particular contra el Plan B, y señaló:

“Es un asunto estrictamente personal, no involucra al Grupo Parlamentario en el que participo, y es un asunto que me mueve asumirlo con toda integridad y responsabilidad”.

Te podría interesar: Adelanta Monreal voto en contra del Plan B en materia electoral

Tras lo cual, se le cuestionó al titular del Ejecutivo federal si esto no significaría la expulsión de Ricardo Monreal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a lo que respondió:

“No. Nada de purgas. Por convicción y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas”.

Por lo que subrayó que quien decidirá la suerte del senador Monreal será el tribunal del pueblo porque:

“No hace falta que ninguna autoridad, ningún dirigente, instancia de disciplina de un partido decida sobre un militante, un ciudadano, porque existe un tribunal popular, ya la gente está más que consciente”.

LV