motel nueva castilla
Foto: Cuartoscuro / Archivo | FGR realiza diligencia en motel Nueva Castilla por caso Debanhi.  

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó este jueves una diligencia en el motel Nueva Castilla, donde en abril pasado fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar.

Versiones periodísticas indican que al lugar acudieron elementos periciales de la FGR, del Ejército Mexicano y bomberos de Nuevo León.

Te podría interesar: VIDEO: Juego de feria se rompe y deja en el aire a dos personas

De acuerdo con El Norte, la Fiscalía comenzó este jueves una nueva fase de diligencias que estarán supervisadas por autoridades federales, estatales, de Derechos Humanos y familiares de la joven.

Hasta este momento las autoridades no han emitido información al respecto, por lo que se desconocen las razones que motivaron la diligencia.

Te podría interesar: Suspenden a nueve policías en CDMX por presunta agresión a repartidores

En septiembre el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, informó que la Fiscalía había atraído la investigación del feminicidio de la joven.

“La Fiscalía General de la República (FGR) ejerció la facultad de atracción de la carpeta de investigación por feminicidio que estaba desarrollando la Fiscalía General del Estado de Nuevo León”, dijo en ese momento.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo, Nuevo León. El 21 de abril fue hallada sin vida al interior de una cisterna, en el motel Nueva Castilla.

 

RM