Foto: AFP / Musk adquirió 9.2% de Twitter y se convirtió en el principal accionista de la compañía
Foto: Archivo | X Æ A-12, el hijo de Elon Musk y Grimes fue perseguido en Los Ángeles  

Elon Musk denunció mediante su cuenta de Twitter que el auto en el que viajaba su hijo X Æ A-12, producto de su relación con Grimes fue perseguido en Los Ángeles.

Esto debido a que creyeron que el ahora dueño de Twitter iba en el. Musk mencionó que tomará acciones contra Jack Sweeney, un joven de 20 años que tenía una cuenta denominada @ElonJet en la que registraba movimientos del magnate y otros millonarios.

“Anoche, el automóvil que transportaba a Lil X en Los Ángeles fue seguido por un acosador loco (pensando que era yo), quien luego bloqueó el movimiento del automóvil”, se lee en su tweet.

Por si te lo perdiste: Está es “Mecánica Nacional”, la película que cumple su 50 aniversario

“Se están tomando acciones legales contra Sweeney y las organizaciones que apoyaron el daño a mi familia”, agregó.

En ese hilo agregó un video en el que se ve a la persona que estaba persiguiendo al pequeño “X”.

Twitter suspende la cuenta que rastrea los trayectos del jet de Elon Musk

Una cuenta de Twitter que rastreaba los vuelos del jet privado de Elon Musk informó el miércoles que la plataforma lo suspendió a pesar de la promesa del empresario de no tocarla en aras de la libertad de expresión.

“Bueno, parece que @ElonJet está suspendida”, tuiteó su creador, Jack Sweeney, desde su cuenta personal @JxckSweeney.

Creada por este estudiante y seguida por unas 500.000 personas, @ElonJet usaba datos públicos para indicar automáticamente cuándo y dónde despegaba y aterrizaba la aeronave de Musk, también jefe de las empresas Spacex y Tesla.

Por si te lo perdiste: “La diva ya llegó…” Lucía Méndez demandará a Sylvia Pasquel y Laura Zapata

Musk había dicho públicamente que no tocaría la cuenta después de comprar Twitter a fines de octubre por 44.000 millones de dólares. “Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal”, dijo a principios de noviembre.

La cuenta personal de Sweeney sigue sin embargo accesible y allí indica cómo encontrar información sobre el jet de Musk en otras redes sociales como Instagram, Facebook y Mastodon.

LDAV