Foto:Twitter/@ManuHeredia21|¡Decidido! El polaco Szymon Marciniak arbitrará la final del Mundial de Qatar 2022
Foto:Twitter/@ManuHeredia21|¡Decidido! El polaco Szymon Marciniak arbitrará la final del Mundial de Qatar 2022  

La FIFA ha anunciado que el polaco Szymon Marciniak será el encargado de arbitrar la gran final del Mundial de Qatar 2022.

A pocos días de que se termine el Mundial de Qatar 2022, la FIFA ha anunciado que el encargado de arbitrar la gran final de este torneo será el polaco Szymon Marciniak.

Te podría interesar: Banxico ajusta a 10.50% la tasa de referencia

Cabe mencionar que este árbitro que se desenvolverá como central el próximo domingo durante el partido entre Francia y Argentina ya ha estado presente en otros duelos de la competencia.

En los juegos que anteriormente participó fueron en los de Argentina contra Australia y también pitó en el Francia contra Dinamarca, esto quiere decir que ya estuvo presente ante los finalistas de la Copa del Mundo.

El europeo será el primero de su país en pitar una final como principal dentro del torneo de la FIFA.

En los partidos pasados, Szymon pudo sacar cinco tarjetas amarillas, marcó 18 faltas y no expulsó a ninguno de los atletas.

Respecto a su trayectoria, Marciniak con 41 años de edad es considerado por muchos de los profesionales del balompié como de los mejores árbitros en la historia de su país.

En el año 2009 debutó, pero no fue hasta el 2015 que se volvió internacional para después pitar durante la final de la Supercopa de Europa en el duelo que fue disputado entre el Atlético y Real Madrid.

Te podría interesar: Reconoce Monreal respeto y tolerancia de López Obrador

Además se ha convertido en el primero de Polonia en estar frente a una de las semifinales de la Champions League.

Finalmente cabe mencionar que en esta final también estará el mexicano Fernando Guerrero como asistente del VAR.

 

 

 

 

 

KA