comisión permanente
Foto: Cuartoscuro |  

El Senado de la República aprobó la integración de la Comisión Permanente en la que Movimiento Ciudadano (MC) tiene dos representantes y el Grupo Plural tiene uno; situación por la que Morena redujo de nueve a siete integrantes y el PAN bajó de tres a dos, lo que ocasionó la molestia de la bancada panista.

Al aprobar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la senadora del PAN, Kenia López protestó porque los dos lugares que le dieron no representa el tamaño de su Grupo Parlamentario integrado por 20 senadores, y consideró que le tenían que haber dado tres lugares.

Te podía interesar: Agradece AMLO a Senadores por aprobar Plan B

En respuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, respondió que la nueva integración de la Permanente obedece al mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de contemplar a todos los Grupos que integran el Senado en la Permanente.

Explicó que Morena tuvo que ceder dos lugares para otorgárselos al PT y al PES; mientras que también se otorgó, por primera vez, un lugar al Grupo Plural.

Por si no lo viste: El INE alista batalla en la Suprema Corte vs. Plan B

La instalación de la Comisión Permanente tendrá lugar a las 15:00 horas en la Cámara de Diputados.