El objetivo principal es prevenir y evitar maltrato, crueldad y sufrimiento durante la vida y muerte de los animales
Foto: Valeria Chaparro | El objetivo principal es prevenir y evitar maltrato, crueldad y sufrimiento durante la vida y muerte de los animales  

Se manifestaron contra la nueva Ley de Bienestar Animal miembros de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate frente a la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, argumentando que, de prohibir las peleas de gallos, se perderá una tradición, además de empleos.

Luego de que la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó expedir la Ley de Protección y Bienestar Animal local.

El objetivo principal es prevenir y evitar maltrato, crueldad y sufrimiento durante la vida y muerte de los animales que se encuentren en forma permanente o temporal en la capital del país.

Las peleas de gallos son una bonita tradición que genera empleos, aseguró José Luis Alegría, criador de gallos de combate en Guerrero, durante la manifestación contra la Ley de Bienestar Animal.

Selva Miranda, activista antitaurina, se manifestó en contra de la Ley de Bienestar Animal, pues aseguró que favorece las corridas de toros y la crueldad animal.

AR