lorenzo córdova Plan B
Foto: Archivo | El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que a “golpes de jurisprudencia” salvarán la democracia de la mayoría tiránica.  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que a “golpes de jurisprudencia” salvarán la democracia de la mayoría tiránica, luego de que casi se concluyera el proceso legislativo de la reforma electoral.

“Pretenden echar a doblar las campanas por la democracia, a ellos creo que hay que decirles que guarden las palas porque no son tiempo todavía de entierros”, dijo durante una reunión de la Junta General Ejecutiva.

Te podría interesar: Morena en Cámara de Diputados intenta quitar cláusula de vida eterna a partidos pequeños; PT y PVEM se inconforman

Advirtió que, de entrar en vigor el llamado Plan B, habrá “una dura y ardua batalla jurídica, en el que estamos convencidos de que el sistema electoral que hemos construido, si bien es perfectible, es una conquista de todos, que una mayoría tiránica no nos puede arrebatar”.

Te podría interesar: Senado aprueba Plan B electoral del Presidente; pasa a la Cámara de Diputados

El organismo electoral, dijo, explotará “todos los cauces jurídicos que estén al alcance de los ciudadanos y de las instituciones para que, confiamos, a golpes de jurisprudencia salvaremos la democracia y podamos seguir diciendo que en México seguimos construyendo cultura cívica”.

 

 

 

RM