Foto: Especial | Viva Aerobus informó que, de acuerdo con Tribunales Federales, la Tarifa Zero se encuentra apegada a la Ley de Aviación Civil.  

Viva Aerobus informó que, de acuerdo con la sentencia emitida por los Tribunales Federales, la Tarifa Zero se encuentra apegada a la Ley de Aviación Civil.

Lo anterior, luego de que la aerolínea interpusiera un amparo por la alerta que Profeco emitió en diciembre de 2021, cuya interpretación de la Ley de Aviación Civil difería con lo ofrecido por la Tarifa Zero.

Te podría interesar: La Fed modera alza a su tasa clave; ve menos crecimiento de EU en 2023

La sentencia de la autoridad judicial determinó que los pasajeros pueden acceder a dichas tarifas preferenciales ya sea si deciden renunciar a su derecho de transportar equipaje de mano o documentado.

“Tras esta resolución, la alerta quedó sin efecto y todos los pasajeros podrán seguir disfrutando de las ventajas de viajar ligero y ahorrando más con este tipo de modalidades de viaje”.

En un comunicado, Viva Aerobus detalló que consciente de las diversas necesidades y perfiles de los pasajeros, ofrece cuatro modalidades de viaje que incluyen distinto número de maletas, de peso y tamaño diferentes.

Te podría interesar: Reconoce AMLO que Miguel Barbosa lo motivó a realizar la marcha de sus cuatro años de gobierno

El 1 de diciembre de 2021, Profeco alertó a los consumidores del riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus por comercializar vuelos que no incluyen
equipaje de mano y establecer cargos adicionales.