Foto:AFP|Mundial Qatar 2022: Todo lo que tienes que saber previo a la final de Argentina vs Francia
Foto:AFP|Mundial Qatar 2022: Todo lo que tienes que saber previo a la final de Argentina vs Francia  

Aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre el Argentina vs Francia que se vivirá en la gran final del Mundial de Qatar 2022.

Las selecciones que lograron clasificar a la gran final del Mundial de Qatar 2022 ya están definidas, por un lado está el conjunto de Francia que espera repetir la historia y coronarse también en esta edición mientras que por el otro está la escuadra argentina que quiere llevarse la Copa del Mundo a casa.

Te podría interesar: Aprueba el Senado 12 días de vacaciones continuas; pasa al Ejecutivo

Los galos lograron llegar a la etapa final gracias a que pudieron derrotar a la Selección de Marruecos durante las semifinales con un marcador de 2 a 0 en un encuentro en el que los protagonistas fueron Theo Hernández y Kolo Muani al anotar estos dos goles.

Mientras que la “albiceleste” pudo sacar la victoria en las semifinales frente al equipo de Croacia en donde Lionel Messi pudo reventar la red de la portería con un penal para que después Julian Álvarez anotara otros dos goles lo que acabó con la esperanza de los croatas para poder llegar a la final.

Cabe resaltar que en este duelo final los dos equipos se estarán jugando su tercer Copa del Mundo pues anteriormente cada uno tiene dos, es por ello que este será un partido muy esperado por muchos amantes del futbol.

Por otra parte, no es la primera vez que Francia y Argentina se enfrentan dentro de una justa mundialista, pues anteriormente ya tuvieron tres duelos en donde los sudamericanos pudieron ganar en dos ocasiones mientras que los europeos solo en una y fue la más reciente.

El primer enfrentamiento se dio en Uruguay en el año de 1930 en el que Luis Monti se encargó de poner a la “albiceleste” por enfrente.

En 1978 se volvieron a medir en la cancha durante la fase de grupos en donde Michel Platini y Daniel Passarella lograron marcar dos goles sobre uno de los franceses.

Te podría interesar: Ratifica Coyoacán apoyo al desarme voluntario

El último partido que han disputado lo jugaron en el Mundial de Rusia 2018 en el que en octavos de final Francia sacó a los argentinos del torneo con un marcador de cuatro a tres.

Es por ello que la escuadra comandada por Lionel Messi busca la revancha ante su compañero del París Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé quienes serán rivales en este duelo que promete ser una gran final para los aficionados del balompié.

La final se disputará el próximo domingo a las nueve de la mañana en el Estado Lusail.

¿Quién podrá coronarse campeón del mundo en este Mundial de Qatar 2022?

 

 

 

 

KA