mi suegra me odia
Foto: Especial / Mi suegra me odia narra la historia de Clara, una mujer que ha sido rechazada toda su vida por ser obsesiva compulsiva  

El tema de las suegras en la cultura popular es muy recurrido en cuanto a los chistes, sin embargo, a veces la incomodidad viene de fuera del núcleo familiar se convierte en una y eso es una premisa en la cinta Mi suegra me odia.

TE PUEDE INTERESAR: Studio Ghibi revela detalles de “How Do You Live”, la nueva película de Hayao Miyazaki

“Yo creo que las suegras deben de ser buena onda porque es muy importante en el esquema de la familia, a fin de cuentas es la mamá de la persona con la que te juntas y no creo que se pueda tener una bonita relación si no te llevas bien con ella.

“Creo que uno puede cambiar muchas cosas en la vida ya sea de uno mismo o de personas cercanas, pero no puedes cambiar a una mamá y creo que no hay nada más feo o triste que saber que no quieren a tu madre”, dijo Itatí Cantoral, quien interpreta a la suegra, Regina.

Además, aseguró que es un tema que aunque se trate con comedia es importante abordar. “Es una película que habla sobre la familia, la comunicación, las relaciones y la aceptación de las diferencias porque estar unidos y quererse no demanda ser iguales, al contrario, creo que ello implica quererse a pesar de cómo se es y tiene importancia para mi porque es algo que trato de implementar en mi casa con mi familia. Me importa mucho estar unidos”, continuó la intérprete.

Mi suegra me odia narra la historia de Clara, una mujer que ha sido rechazada toda su vida por ser obsesiva compulsiva. Cuando el amor de su vida la invita a conocer a su mamá, Regina, Clara hace lo imposible por ganarse su visto bueno, sin saber que todo en su personalidad atenta contra su trastorno, sin embargo, luchará por poder con ello y quedarse con el hombre de su vida.

“Me alegra haber hablado de los TOC’s, creo que son temas que aunque siempre han existido, últimamente y después de la pandemia han ganado mucha relevancia, pero no solo en cuanto a la salud mental, también todo lo que tiene que ver con la tolerancia y la empatía con los demás. Es evidente que Clara tiene un síndrome, que es muy ordenada y todo eso, pero con el tiempo se ve que aprende a bajar un poco su guardia para integrarse en la familia”, dijo Loretto Bernal.

Por su parte la comediante, Alexis de Anda quien aparece por primera vez en una película de larga duración en la pantalla grande dijo que: “Creo que lo más difícil fueron los desnudos porque se sintió raro estar así desnuda en una alberca en un trabajo tan profesional y con gente tan profesional. Creo que lo definiría como una experiencia liberadora”.

Esta es también la primera cinta en la que Jerry Velázquez aparece de forma presencial. “Estoy contento porque llevaba mucho tiempo en el teatro y llegó un momento en que quise tener vida, salir los fines de semana y este proyecto creo que me emociona por eso, porque se conjuntan muchas cosas que quería. Me emociona y espero que sea la primera de muchas experiencias”, declaró.

La cinta de LAF Producciones, Mi suegra me odia que es dirigida por Andrés Feddersen y la distribución de Cinépolis, llegará a sus salas a partir del 22 de diciembre.

LEG