SSC
Foto: SSC / El joven fue identificado por la Policía debido a que robaba las unidades de Ecobici y las comercializaba por internet  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un joven que pretendía vender una unidad robada de Ecobici en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El titular de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que derivado de un trabajo de investigación, un joven fue detenido en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando pretendía vender una bicicleta que pertenecía al sistema Ecobici.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum llama a SSC investigar robo de ecobici

“En la alcaldía Miguel Hidalgo compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificaron y detuvieron a un hombre que se dedicaba al robo de ecobicis y las comercializaba en redes sociales; gracias a esta detención se generaron más detenciones para eliminar estos robos “, informó García Harfuch a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte policiaco, elementos de la SSC local patrullaban sobre la Calzada México-Tacuba, colonia Popotla, cuando los uniformados identificaron a una persona que transitaba con una bicicleta y que coincidía con la descripción de los reportes.

Al notar la presencia policial, el sujeto de 23 de años de edad actuó de una manera agresiva, pues amagó a los agentes con un desarmador, pues no acreditó la legal posesión de la bicicleta.

Además, el joven ofreció a los elementos la cantidad de 20 mil pesos para no ser presentado ante el Ministerio Público, sin embargo, fue detenido por la posible comisión de un delito sumando a los cargos el intento de soborno.

Cabe recordar que la semana pasada 24 HORAS publicó que a tres meses de la renovación del sistema Ecobici se han robado 130 nuevas bicicletas (negras), mientras que del 2019 a 2022, con corte a octubre, se robaron 217 bicicletas rojas (antiguas).

Al ser cuestionada sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaría una investigación por este hecho, asimismo aseguró que el Ecobici opera bien y señaló que el robo de estas bicicletas son casos excepcionales.

“Ahí está la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisando en particular que fue lo que pasó con esto que publicaron, y digamos no hemos visto algo especial o distinto a lo que ocurriera históricamente”, respondió a pregunta expresa de 24 HORAS en una conferencia pasada.

En tanto, elementos de la Policía mantienen patrullajes cibernéticos en la red pública de internet donde se ubicó el perfil del joven de 23 años, quien vendía bicicletas a través de páginas electrónicas.

 

LEG