MICHAEL Jordan
Foto: AFP / Michael Jordan, cinco veces ganador de dicho reconocimiento, sólo está por debajo de Kareem Abdul-Jabbar  

El basquetbol y su liga más importante a nivel mundial le rendirán un homenaje a Michael Jordan, tras anunciar el cambio del premio a jugador más valioso que cada año se entrega en la NBA, que a partir de ahora se llamará Trofeo Michael Jordan, junto con el de otros cinco premios que se reinventaron bajo la imagen de figuras icónicas de dicho deporte.

Michael Jordan, cinco veces ganador de dicho reconocimiento, sólo está por debajo de Kareem Abdul-Jabbar (seis) como los basquetbolistas que más veces fueron reconocidos como los más valiosos en una temporada.

Además de Jordan, Hakeem Olajuwon, Wilt Chamberlain, John Havlicek, George Mikan y Jerry West, serán los otros personajes cuyo nombre llevarán las nuevas versiones de los premios que otorga la liga al final de cada temporada.

El trofeo de Hakeem Olajuwon será para reconocer al mejor jugador defensivo del año. Con el premio Wilt Chamberlain, se premiará al mejor jugador novato. En el caso del John Havlicek, será por el considerado mejor sexto hombre, en referencia al 11 veces All-NBA que en varios años jugó como suplente. Para el trofeo George Mikan, se premiará al jugador de mayor proceso, mientras que en el peculiar caso de Jerry West, la NBA tendrá un nuevo reconocimiento por el mejor clutch de la campaña.

Los cambios son parte de la política de renovación que comenzó desde la temporada pasada la NBA, para modificar varios de sus trofeos más icónicos y que comenzaron con los cambios en los premios de conferencia y el nuevo Trofeo de Campeonato Larry O’Brien.

 

LEG