Foto: Capturas de Video | Jesús Sesma, se confronta con el diputado del PRD, Jorge Gaviño, luego de que este dijera que el dictamen para expedir la Nueva Ley de Protección y Bienestar Animal está mal elaborada  

En el Congreso capitalino, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, agredió con una patada al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño, luego de que este último se abstuvo de votar a favor del dictamen de la Nueva Ley de Bienestar Animal.

Según versiones, el legislador del Verde caminaba rumbo a su oficina cuando se encontró con el diputado Gaviño, a quien reclamó su “falta de palabra” al votar en abstención la inclusión del dictamen de la Nueva Ley de Bienestar Animal en el orden del día durante la sesión.

“En respuesta al reclamo recibí golpes e insultos, por lo que solo me queda ofrecer una disculpa por haber reaccionado a los mismos”, expresó Sesma.

Por si te lo perdiste: Adelanta Monreal voto en contra del Plan B en materia electoral

Sin embargo, en un video se observa como Sesma insulta en repetidas ocasiones a Gaviño, hasta que éste responde a la provocación empujando al diputado del Verde; éste respondió soltando una patada que golpeó al perredista en el costado.

El diputado Gaviño, quien es un adulto mayor, confirmó que el pleito se debió a la votación, y es que argumentó que la oposición, incluyendo el PRD, ve cómo regresivo el dictamen, pues da más derecho a las corridas de toros y faculta a las alcaldías el poder matar a los animales.

“Votamos en abstención, el diputado Sesma se molestó muchísimo por esto, llegó a mi oficina a agredirme verbal y físicamente”, expuso a través de redes sociales.

¿Quiénes son los diputados en conflicto?

Jorge Gaviño es un político de carrera, quien ha participado en el servicio público desde la década de los 80, siendo diputado y asambleista local en diversas ocasiones, así como director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de 2015 a 2018. Actualmente es coordinador de los diputados perredistas en el Congreso local.

Por si te lo perdiste: Xóchitl Gálvez protesta contra la Reforma Electoral vestida de dinosaurio

Mientras que Jesús Sesma es exesposo de Paulina Díaz Ordaz, nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

Comenzó su carrera como pasante de Derecho en Sesma Sesma & Mcnesse, para posteriormente saltar a Partido Verde, donde ha sido director de Relaciones Institucionales, secretario de Comunicación Social y diputado federal y local. Actualmente es coordinador de los diputados locales del PVEM.

LDAV