argentina
Foto: AFP / "No creo que haya mucho más qué decir de Messi, en los últimos 15 años ha sido el mejor. Hoy fue un peligro y su calidad decidió el partido para Argentina", afirmó Dalic  

Argentina y Lionel Messi prolongaron su sueño de ser campeones del mundo en Qatar-2022, tras derrotar con un contundente 3-0 a la Croacia de Luka Modric en semifinales.

Ocho años después de haber caído en la final de Brasil-2014 ante Alemania, la Albiceleste aspirará el domingo a lograr su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986. Su rival se conocerá hoy, tras la semifinal entre la defensora del título Francia y la revelación Marruecos.

TE PUEDE INTERESAR: “Este grupo es una locura, lo hicimos”, celebra Messi luego de que Argentina pasara a la Final del Mundial de Qatar

“Es un logro extraordinario lo que venimos haciendo. Es una alegría enorme para todo el país. Como lo hicimos durante todo el Mundial, vamos a dar el máximo e intentarlo y darlo todo para llevar (la Copa Mundial), pero disfrutemos esto, que es grandioso.

“Este grupo es una locura, lo hicimos.Pasan muchas cosas por la cabeza, muy emocionante ver todo esto.

Como dijimos desde el principio, ver toda esta gente, la familia, durante todo el Mundial, fue algo increíble lo que vivimos. Vamos por el último partido, que es lo que queríamos”, afirmó el ’10’ a la televisión al término del partido.

Lionel Messi abrió el marcador en el 34 con un penal cometido sobre Julián Álvarez, que marcó luego el segundo en el 39.

En la segunda mitad, Álvarez repitió (69), con una asistencia de Messi servida en bandeja de plata, para el 3-0 definitivo.

“Esto es una alegría para todos. Estamos muy contentos con lo que estamos logrando y vamos a por más”, señaló Julián Álvarez

Otras marcas del 10

Messi acumula además ahora 11 tantos en Mundiales y es el argentino que más ha anotado en la historia del torneo, superando los 10 de Gabriel Batistuta.

Qatar-2022 es ya el Mundial donde más ha marcado de los cinco que ha disputado, con cinco dianas hasta el momento, lo que le permite igualar en lo alto de la tabla de anotadores con el francés Kylian Mbappé.

La araña Álvarez, en su primer Mundial, acumula por su parte cuatro.

Ahora la fiesta albiceleste se desató en Lusail y Argentina, que jugará su sexta final mundial, está ya a solo un paso de reconquistar el trono del fútbol 36 años después.

“Intento no emocionarme”: Scaloni

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, admitió que se esforzaba por no emocionarse después de la clasificación de su equipo para la final del Mundial y recordó que “queda un paso” para levantar el trofeo el domingo después de la final.

“Intento no emocionarme. Es muy difícil. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Todos actuarían de la manera que actúo yo. Cuando juegas para tu selección y representas a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Es emocionante”.

Su 10 fue decisivo: Dalic

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, reconoció la clara superioridad argentina en la derrota de su equipo este martes, en semifinales del Mundial de Catar-2022, por 3-0, y consideró que la calidad de Lionel Messi fue decisiva.

“No creo que haya mucho más qué decir de Messi, en los últimos 15 años ha sido el mejor. Hoy fue un peligro y su calidad decidió el partido para Argentina”, afirmó Dalic en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Argentina tiene un equipo excelente, con Messi como referente. Tiene una calidad excepcional. Tienen un plantel muy bueno, hacen muy buen fútbol. Bajo la amenaza de Messi a veces no puedes marcar la diferencia.

Son una selección muy bien organizada, bien equilibrada”, añadió.

Mientras que El capitán de Croacia, Luka Modric, consideró que no fue penal la acción entre el delantero argentino Julián Álvarez y el arquero Dominik Livakovic, que permitió que Argentina se fuera adelante en el marcador este martes y luego clasificara a la final del Mundial de Catar.

“Estuvimos bien, controlando el partido y luego este córner que no nos da el árbitro y luego penalti, que para mí no era, porque él se tira y se choca con nuestro portero, va a por él, no puedo creer que se haya pitado el penalti”, criticó el ’10’ en la zona mixta del estadio de Lusail.

“Pero ya está, no podemos cambiarlo”, agregó.

Afición orgullosa

“Tristes, pero orgullosos”: en la plaza central de Zagreb, los aficionados croatas no escondieron su decepción por la derrota, pero tampoco su orgullo por haber acariciado nuevamente la gloria mundialista.

Con el termómetro marcando 1 grado bajo cero desde el inicio del partido, varios miles de croatas vencieron al frío y se congregaron en la plaza Ban Jelacic, que albergaba una pantalla gigante para la ocasión, no lejos de los puestos del mercado navideño.

Antes del partido los aficionados del pequeño país de los Balcanes se mostraban optimistas, animados por su victoria en los penales ante Brasil en cuartos de final.

Frase:
“La Argentina vuelve a una final de una Copa del Mundo y hay que disfrutarlo”: Lionel Messi, jugador del PSG
Frase: “Cuando perdimos con Arabia sentimos el apoyo de la gente y eso es inigualable”.
Goles. Lionel Messi 34 Julián Álvarez 39 y 69

Dato:
Partido 25
Lionel Messi elevó su cuenta de partidos disputados en Mundiales a 25 y consiguió así igualar el récord absoluto, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus. Incluso, con la final el argentino llegará a 26.

LEG