Foto: Armando Yeferson / El Invea informó que poco más de 50 pantallas fueron clausuradas sobre Masaryk; la administración de Tabe autorizó 52  

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México clausuró más de 50 pantallas luminosas colocadas en Av. Masaryk, en la zona de Polanco, autorizadas por la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Mauricio Tabe, justo cuando arrancó su administración.

TE PUEDE INTERESAR:  Invea clausura pantallas de Tabe en Polanco

“La clausura fue ejecutada por Personal Especializado en Funciones de Verificación en cumplimiento a una resolución administrativa del Invea, toda vez que durante el procedimiento de substanciación, no acreditaron contar con documentos para su legal funcionamiento”, informó el organismo a 24 HORAS.

Asimismo, la dependencia precisó que las estructuras clausuradas se ubican en el perímetro de las avenidas Homero, Horacio y Presidente Masaryk.

Este diario publicó ayer que el panista Tabe autorizó la colocación de gallardetes digitales en Polanco para promover eventos culturales e información cívica, pero con la posibilidad de contar con “patrocinios”.

En entrevista, Raúl Paredes, exconcejal de la Alcaldía Miguel Hidalgo, confirmó que las pantallas clausuradas por el Invea fueron colocadas durante la administración del panista Mauricio Tabe, asimismo indicó que éstas, al encontrarse colocadas en postes públicos, implican un riesgo para los transeúntes de la zona.

También indicó que estas pantallas fueron colocadas hace 10 meses, aproximadamente, por lo que vecinos de la zona comenzaron a quejarse de estas, a la vez que realizaron denuncias ante las autoridades correspondientes.

Por su parte, la alcaldía Miguel Hidalgo publicó en su cuenta de Twitter: “Haremos valer la ley hasta que se retiren las pantallas ilegales que días antes de que concluyera la administración anterior autorizaran de forma ilegal”.

Sin embargo, las pantallas clausuradas por el Invea fueron autorizadas en esta administración, de acuerdo con documentos en poder de 24 HORAS, fechados el 18 de noviembre de 2021, ya con Mauricio Tabe al frente de la alcaldía.

Ayer, esta casa editorial publicó que, a través de una solicitud de información, la alcaldía Miguel Hidalgo precisó que la autorización de la colocación de pantallas electrónicas sería temporal y que tendría una duración de 90 días naturales, asimismo indicó que el costo del permiso para la colocación de esta fue de tres mil 874 pesos.

Sin embargo, esto fue en noviembre de 2021 y aún no se da a conocer si el permiso se extendió luego de pasados esos 90 días.

En tanto, la semana pasada el Invea clausuró la taquería Don Eraki, ubicada en Progreso 172, colonia Escandón, propiedad de la familia Tabe, pues no se acreditó la documentación necesaria para la operación del establecimiento.

Fue el pasado 27 de septiembre cuando el Invea colocó sellos de suspensión de actividades al establecimiento por no acreditar el legal funcionamiento del mismo, y durante la suspensión Daniel Tabe, padre del alcalde Tabe, amagó con un cuchillo a un trabajador del instituto, hecho por el que en redes sociales fue nombrado #LordCuchillo.

FRASE
“La actual directora de Registros y Autorizaciones, pues dio la autorización para la colocación de estas pantallas, que hoy el Invea está haciendo lo correcto ante la ilegalidad, pues sorprende que independientemente de que haya alguna empresa que se anuncie en éstas, la propia alcaldía también lo hace”
Raúl Paredes
Exconcejal de la MH

 

LEG