Christopher Nolan lanza el primer póster de su nuevo film "Oppenheimer"
Foto: Twitter/@OppenheimerFilm | Christopher Nolan lanza el primer póster de su nuevo film "Oppenheimer"  

Lo nuevo de Christopher Nolan se hace presente con la llegada del primer póster de su nuevo filmOppenheimer, inspirada en el primer científico que diseño la bomba atómica.

El póster nos da un vistazo del protagonista visto desde perfil con un estruendoso cartel a tonos naranjas y amarillos.

Te podría interesar: ¿Ya estás en onda? Te decimos todo sobre las nuevas “notas” de Instagram

Además, de la leyenda que acompaña al título que dice “El mundo cambiará para siempre”.

El film protagonizado por el experimentado actor Cillian Murphy hace presencia para generar revuelo entre la audiencia que espera con ansias el estreno de una nueva experiencia inmersiva como Nolan tiene acostumbrados a todos sus fieles seguidores.

El elenco estelar tambien estara conformado por Emily Blunt (Katherine Oppenheimer), Matt Damon (Leslie Groves), Robert Downey Jr. (Lewis Strauss), Florence Pugh (Jean Tatlock), Rami Malek, Benny Safdie (Edward Teller), Dane deHaan, Jack Quaid Matthew Modine, Dylan Arnold (Frank Oppenheimer), Josh Hartnett (Ernest Lawrence), Olli Haasviki, Ehrenreich, David Krumholtz, Michale Angarano (Robert Serber) y Kenneth Branagh.

Christopher Nolan toma alianza con Universal Pictures para la producción de esta cinta, marcando un principio y un fin en la carrera del cinematógrafo; terminando a ojo de todos su relación con Warner Bros, en donde tuvo varios aciertos como lo fue la trilogía del Caballero de la Noche, nombrada “The Dark Knight” y películas como “Inception” ó “Dunkerque”.

Nolan se inspira del libro “American Prometheus” el cual abarca la biografía del físico teórico J. Robert Oppenheimer convertido en el director del Laboratorio de Los Alamos (Estados Unidos), dirigiendo la investigación y desarrollo de la bomba atómica, responsable de ponerle fin a la Segunda Guerra Mundial y encubierta con el nombre del “Proyecto Manhattan”.

El póster complementa lo ya conocido en la breve sinopsis y logra rematarlo con el subtitulo, “El mundo cambiará para siempre” .

La producción mantiene las altas las expectativas y da a entender de manera directa el giro que tomará la trama, llevando a descubrir las problemáticas, costos, sacrificios que pudieron haber llevado a la creación de un arma de fuerzas inimaginables como lo fue la bomba atómica.

Nolan ha dejado en clara su postura con respecto al aprecio que se merece el cine y las salas donde se logran disfrutar los largometrajes, argumentando que “Oppenheimer” presentará mayormente su tráiler en las salas de cines en comparación con presentarlo en las redes sociales.

Manejado como una respuesta de parte del director, hacía dejar a un lado el streaming y buscar que las personas asistan más al cine y disfruten más de esa atmósfera.

Teniendo protagonismo la escena de la explosión de un avión que el director pudo recrear sin la necesidad de la tecnología CGI, “estoy encantado”, aseguró Christopher.

Los acuerdos mantenidos entre Nolan y Universal mantienen vivas las altas exigencias que el director llegó a pedir en Warner Bros y no le fueron cumplidas.
Dichas exigencias se hacen notar en varios aspectos:

– Costo de la producción
– Elencos de alto nivel
– El mejor poder visual

Te podría interesar: ¡Dándolo todo! Grupo Firme cerrará su gira “Enfiestados y amanecidos” en el Foro Sol

Oppenheimer tendrá un costo de 100 millones de dólares, esperando recuperar su inversión y doblarla; la respuesta a esto tendrá que esperar hasta el próximo año que se encuentra a la vuelta de la esquina.

La cinta verá la luz el 20 de Julio del año 2023 para América Latín.

CSAS