blizzard
Foto: Especial / Blizzard está en conversaciones con "potenciales socios" para mantener World of Warcraft en China, dijo el gerente general del juego, Johh Hight  

El gigante estadounidense de los videojuegos Blizzard Entertainment está en conversaciones para seguir operando su popular título World of Warcraft en China, luego de que fracasara un acuerdo previo de licenciamiento, informó el martes la empresa.

Blizzard, operador de algunos de los videojuegos más conocidos, como Overwatch, dijo en noviembre que suspendería la mayoría de sus servicios en China a partir de enero.

TE PUEDE INTERESAR: Bajo supervisión compra de Activision Blizzard

La empresa no logró llegar a un acuerdo con el editor chino NetEase para extender su alianza de 14 años. Las empresas extranjeras requieren una alianza con una firma local para vender sus juegos en China.

Blizzard está en conversaciones con “potenciales socios” para mantener World of Warcraft en China, dijo el gerente general del juego, Johh Hight, en una carta publicada en la cuenta oficial de la empresa en redes sociales chinas.

Indicó que la empresa trabaja también en una función temporal que permita a los usuarios salvar su avance en el juego mientras se reanuda su operación en China.

Hight reconoció que los jugadores en China “estaban muy preocupados con lo que se estaba haciendo para llevar World of Warcraft de vuelta a todos después del 23 de enero”, cuando se vence el acuerdo con NetEase.

Analistas han dicho que la disputa con NetEase no significa que Blizzard vaya a dejar China y que la empresa espera encontrar nuevas formas de permanecer en el mercado, incluso con un posible pacto con el gigante tecnológico local Tencent.

 

LEG