El autobús en el que viajaban normalistas de Ayotzinapa fue atacado ayer por policías estatales.
Foto: @Tlachinollan El autobús en el que viajaban normalistas de Ayotzinapa fue atacado ayer por policías estatales.  

Normalistas de Ayotzinapa denunciaron que policías de Guerrero dispararon en contra de un autobús en el que viajaban.

En un video que circula en redes se observa como un camión de pasajeros en el que viajan estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos es atacado.

El vehículo que circulaba por la Autopista del Sol transportaba a los normalistras tras su protesta en Chilpancingo, en el marco de los 11 años del asesinato de dos de sus compañeros.

Te podría interesar: Quien participa en la encuesta debe aceptar los resultados: AMLO tras descalificación de Mejía Berdeja

Según reportan medios, el ataque se registró alrededor de las 19:00 horas de este lunes cuando el transporte circulaba en Tixtla.

Previo a esto, los normalistas fueron perseguidos por los uniformados debido a que los jóvenes habrían tomado un tráiler que luego abandonaron.

En su cuenta de Twitter (@Tlachinollan) indicó que:

“Policías estatales y guardia nacional disparan a un autobús de la normal de Ayotzinapa, después de la marcha de hoy en Chilpancingo. Siguen los refriegas en el libramiento de la capital a Tixtla, Guerrero”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (@SSPGro) indicó que elementos fueron agredidos por presuntos normalistas con piedras y bombas molotov en el libramiento a Tixtla.

Te podría interesar: Minimiza AMLO conflicto entre Guadiana y Ricardo Mejía

Hasta el momento los normalistas no han emitido comunicación oficial al respecto.

LV