reviviendo la navidad
Foto: Especial / Reviviendo la Navidad es la cinta protagonizada por Mauricio Ochmann, la cual está pensada para llegar al público adolescente  

Reviviendo la Navidad es la cinta protagonizada por Mauricio Ochmann, la cual está pensada para llegar al público adolescente quienes según el actor, se han alejado del núcleo familiar que es la base de la sociedad.

“Aunque la unión familiar siempre nos reconforta diferente, puede que haya familias muy grandes o muy pequeñas pero siempre llegan a ser un soporte. Por ello, esta cinta presenta un argumento un tanto diferente a las comedias navideñas hechas en México”, dijo Ochmann en entrevista con 24 HORAS.

En esta ocasión, el actor encarna a Jesús, un peculiar padre de familia que odia la Navidad porque se junta con su cumpleaños y decide desafiar a un hada y al espíritu de la fecha decembrina.

“Me encantó este proyecto porque creo que Chuy se identifica con un Mauricio del pasado, alguien que estaba medio distanciado de la familia, de las costumbres, que renegaba de muchas cosas y desafortunadamente no aprovechaba ni valoraba los esfuerzos que hacían sus seres queridos por pasar una noche en una cena con la familia”, agregó.

Por otro lado, aseguró que él llegó salvado a este filme. “Yo me logré quitar de exponerme a una maldición navideña hace un tiempo, creo que la vida te va poniendo en muchos lugares, muchas circunstancias diferentes y a mi me llevó a ser padre y creo que estar con los seres queridos es fundamental si quiere que la familia esté unida y en comunicación.

“Nosotros los papás siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos y que de alguna manera no hagan lo que uno no hizo bien y muchas cosas cambian cuando se puede estar con la familia sin importar que tipo sea”, destacó.

A pesar de ello, Mauricio está convencido de que el mensaje de Reviviendo la Navidad no está dirigido al público adulto, sino más bien para los adolescentes, pues en esa etapa suelen tomar cada quien su camino y no les gusta estar con su familia.

“Aunque seguramente debe de haber uno que otro adulto que pueda reflexionar. A fin de cuentas la vida, la familia y la navidad son para disfrutarse, aunque cada quien lo hace a su manera”, dice.

Esta es la primera película navideña en la que se adentra el intérprete y asegura que fue una experiencia peculiar. “Es que previo a la Navidad uno ya lleva meses pensándola y esperándola, a mi me llegó antes ahora, empecé a ver luces, árboles, nieve y todo eso todavía antes de dar el grito en septiembre porque la rodamos en agosto durante seis divertidísimas semanas”.

Mark Alazraki es el guionista de Reviviendo la Navidad, cinta que tiene entre su elenco a Ana Brenda Contreras, María Rojo, José Sefami, Verónica Bravo, Mannu NNa, Alfonso Borbolla, Romina Poza, entre otros, todos bajo la producción de Perro Azul y cuyo estreno será este 20 de diciembre por la plataforma de Netflix.

“Me parece fenomenal esta película y que se apueste por temas así que dejen un mensaje a través de la risa, sobre todo creo que en México no se habían visto tramas como esta específicamente, yo desde que leí el guión sinceramente me enganché y creo que a todos, les guste o no la navidad, se van a sentir igual que el elenco en donde además logramos una súper química que creo que se proyecta muy bien en la pantalla tanto en las escenas cómicas como en las más serias”, finalizó Mauricio Ochmann.

Reviviendo la Navidad, llegará a Netflix el 20 de diciembre.

 

PARA REFLEXIONAR

Mauricio está convencido de que el mensaje de Reviviendo la Navidad no está dirigido al público adulto, sino más bien para los adolescentes.

 

DIVERSIÓN GARANTIZADA

Mark Alazraki es el guionista de Reviviendo la Navidad, cinta que tiene entre su elenco a Ana Brenda Contreras, María Rojo, José Sefami, Verónica Bravo, Mannu NNa, Alfonso Borbolla, Romina Poza, entre otros, todos bajo la producción de Perro Azul y cuyo estreno será este 20 de diciembre por la plataforma de Netflix.

LEG