Foto: @aguadiana | En Morena aseguran que Armado Guadiana ganará la elección de Coahuila con el voto "útil".
Foto: @aguadiana / El senador Armando Guadiana obtuvo siete puntos promedio de preferencia y con ello se posicionó por delante del exdiputado Luis Fernando Salazar  

Armando Guadiana será el “coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación” de Coahuila por Morena, anunció Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido. Ayer, en conferencia de prensa, Delgado Carrillo destacó que el legislador ganó las encuestas de preferencia hechas por el partido y por dos empresas, en ejercicios espejo.

El dirigente del partido calificó al ganador como un hombre de principios y que tiene una gran lealtad a Morena; además, comentó que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, no se encontraba en la conferencia por sus múltiples actividades, pero agregó que contribuirá en el proceso electoral del estado.

Mendoza Blanco & Asociado y Covarrubia, realizaron encuestas espejo a través de mil 536 entrevistas del 3 al 6 de diciembre y los resultados confirmaron al empresario minero como el favorito para ser el coordinador, luego de obtener siete puntos promedio.

LA COMPETENCIA

Por su parte, la diputada Ivonne Cisneros añadió que en segundo lugar quedó el expanista Luis Fernando Salazar, y en tercero, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja. En días recientes el senador acusó que Mejía Berdeja personalmente pidió a Luis Fernando Salazar y a él que declinaran a su favor, incluso informó que era una petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Horas después, el titular de la SSPC, “desalificó tajantemente” los resultados de salida, tras acusar que las encuestas están sesgadas para favorecer a Moreira y al priismo. “El senador tiene afinidad y amistad con Rubén Moreira y Miguel Riquelme, ¿cómo va a defender a la 4T si cohabita con sus adversarios?”, declaró. Aseguró que utilizará todas las herramientas políticas a su alcance para movilizarse, pues “esto no se acaba hasta que caiga el último out”.

 

LEG