Puebla, Miguel Barbosa
Foto: @MBarbosaMX | Miguel Barbosa, exgobernador de Puebla.  

A través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. ¿De quién se trataba?, aquí te contamos.

Nacido el 30 de septiembre de 1959, en el municipio de Zinacatepec, Puebla, Miguel Barbosa Huerta se graduó como licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por si no lo viste: Políticos reaccionan tras la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

Su carrera política inició en 1977, tras unirse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se desempeñó además como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 2017, abandonó el PRD para sumarse como militante de Morena, partido con el que se convirtió en gobernador de Puebla en elecciones extraordinarias, tras la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso en 2019.

Entre otros cargos destacados, Miguel Barbosa fue diputado federal del 2000 al 2003 y senador de la república de 2012 a 1018.

Además, fue elegido como presidente del Senado, de 2014 a 2015, y presidente del Instituto Belisario Domínguez de esta misma Cámara.

En el 2019 llegó a la gubernatura de Puebla, cargo que ocupó hasta este 13 de diciembre, un día antes de rendir su Cuarto Informe de labores.

Por si no lo viste: Sheinbaum lamenta el fallecimiento de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Previo a su fallecimiento, esta mañana se reportó su traslado de emergencia a un hospital de la Ciudad de México, para su atención médica.

De acuerdo con informes, el mandatario estatal permanecía internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

El gobierno de Puebla anunció que el político de 63 años se encontraba estable y sin complicaciones. Horas más tarde, el presidente López Obrador confirmó su fallecimiento.

RC