AMLO subrayó este martes que Pedro Castillo sigue siendo presidente del Perú.
Foto: Cuartoscuro. AMLO subrayó este martes que Pedro Castillo sigue siendo presidente del Perú.  

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Pedro Castillo aún es el primer mandatario de Perú.

Así lo señaló este martes al referirse a la destitución de Castillo Terrones por el Congreso peruano pero subrayó que el profesor rural fue elegido por la ciudadanía:

“Ganó democráticamenente y no se le puede destituir”.

Te podría interesar: VIDEO: “¡Abajo todos!” policías disparan a autobús de normalistas de Ayotzinapa

Y destacó que en la Constitución de aquella nación hay un falla antidemocrática de origen:

“Esta es la historia de muchos años de inestabilidad política, todo esto de que van haciendo las constituciones, van haciendo leyes a modo, lo que aquí pasó”.

A su vez, se refirió al comunicado conjunto de México, Argentina, Bolivia y Colombia publicaron este lunes, en el que expresan su preocupación por los hechos recientes en Perú.

El titular del Ejecutivo mexicano dijo que:

“Acabamos de dar a conocer un documento que elaboraron los diplomáticos de México, Argentina, Bolivia y Colombia en donde con apego a acuerdos internacionales se exhorta a que se respete el voto de los ciudadanos y no se reprima al pueblo. No es injerencismo, nuestro Embajador está en su trabajo diplomático”.

Te podría interesar: Quien participa en la encuesta debe aceptar los resultados: AMLO tras descalificación de Mejía Berdeja

Además de que en ese orden de ideas, la relaciones diplomáticas entre México y Perú están “en pausa” en lo que se resuelve la situación en aquella nación.

LV