copa del mundo-chelsea
Foto: AFP | Hace poco, en redes sociales comenzó a surgir una nueva cábala, la cual revelaría al próximo campeón del Mundial de Qatar  

Estamos a menos de una semana de que el Mundial de Qatar 2022 acabe y, por ende, sepamos quien será el campeón de esta justa mundialista.

Desde el principio del torneo se ha especulado quién será el monarca de la Copa del Mundo, algunos se han basado en encuestas, pronósticos, una serie de supuestas predicciones ayudados por animales -algo parecido a lo que sucedió con el Pulpo “Paul” en Sudáfrica 2010-, así como con las famosas “cábalas”, las cuales son interpretaciones, suposiciones o cálculos formados a partir de datos o indicios.

Te podría interesar: “Al Hilm”, el nuevo balón que utilizarán para las semifinales y final del Mundial de Qatar 2022

Hace poco, en redes sociales comenzó a surgir una nueva cábala, la cual revelaría al próximo campeón del Mundial de Qatar y en el que se relaciona el club inglés del Chelsea.

Por ahora, se sabe que Argentina es la única selección que se instala en la final del torneo mundialista tras vencer este marte a Croacia con un marcador de 3-0. Su rival saldrá del Francia contra Marruecos, semifinal del cual podría salir el supuesto próximo campeón.

La teoría, aunque no descabellada, parte de los futbolistas que han jugado con el equipo de Chelsea y que portan en su dorsal el número del año en el que se lleva a cabo el Mundial de futbol.

Todo habría comenzado desde el Mundial de 2010. En ese año, la Copa del Mundo se jugaría en Sudáfrica. En aquel tiempo, el español Juan Mata llevaría puesto el número “10” en su espalda. Posteriormente, el futbolista ganaría la Premier League con Chelsea y luego ganaría el Mundial con España.

En 2014 pasó algo similar. El alemán André Schürrle portaría el número “14” en su playera con el conjunto de los ‘Blues’. El futbolista fue elegido para ir al Mundial que se llevaría a cabo en Brasil y ocurrió lo inesperado, Alemania fue campeón.

Te podría interesar: El sueño fue hermoso mientras duró: Cristiano Ronaldo tras eliminación del Mundial

En 2018, el francés Olivier Giroud también jugaba para el Chelsea en ese año; el futbolista portó el “18” con el club inglés. El jugador fue seleccionado para representar a Francia en el Mundial de Rusia y fueron los mismos franceses quienes alzaron la Copa del Mundo.

Este 2022 hay un jugador que juega con los “Blues” y esta en instancias finales. Hablamos del marroquí Hakim Ziyech, quien porta el “22” en su dorsal con los londinenses. En tanto, con la Selección de Marruecos se encuentra en semifinales y este miércoles jugará ante Francia por un puesto a la final.

Esto hace especular que los africanos podrían ser los nuevos campeones del mundo en caso de vencer a los europeos y luego a los argentinos en la final, dicho dato ya se ha vuelto viral en las redes sociales.

Y tú, ¿crees que Marruecos sea campeón?

@elmemerivera♬ The Godfather – Movie Theme – Giampaolo Pasquile

EAM