vicente fernández
Foto: @_vicentefdez / El también conocido como El Charro de Huentitán falleció el 12 de diciembre a sus 81 años en su rancho Los Tres Potrillos”  

“Bien, yo creo que te acostumbras. No lo vas a sobrepasar, yo creo que es algo con lo que te acostumbras a vivir. Fue difícil aceptar que ya no iba a volver”, dijo Alejandro Fernández para un medio argentino en el marco del primer aniversario luctuoso de su padre, Vicente Fernández.

TE PUEDE INTERESAR: Montan gran ofrenda para Vicente Fernández

El también conocido como El Charro de Huentitán falleció el 12 de diciembre a sus 81 años en su rancho Los Tres Potrillos”, luego de una caída por la que fue hospitalizado y sometido a cirugía, sin embargo, la salud del artista empeoró y se le sumó el síndrome de Guillain-Barré, que dificultó su recuperación y desató finalmente su deceso.

El ícono del regional siempre se identificó como creyente de la Virgen de Guadalupe, por ello, en el marco de Las Mañanitas cantadas a la figura religiosa, su nieta Camila Fernández, hija de El Potrillo, y quien formó parte por primera vez de este evento religioso, publicó una inédita foto en donde sale con su abuelo a través de su instagram: “Sigo sin creer que no estás, que bonita fiesta han de tener la Virgen y tu me haces mucha falta te amo tata” y durante su presentación en la Basílica de Guadalupe, no pudo evitar romper en llanto.

También su nieto Alex Fernández recordó al iniciador de su dinastía musical con una publicación desde su cuenta de Twitter en la que agregó una foto junto al charro. “Siempre estás y seguirás presente Tata. A un año de tu partida, sé que me acompañas en cada momento. Te amo y te extraño, gracias por todas tus enseñanzas”, escribió.

En general, la familia del músico ofreció dos eventos para recordar al intérprete de Volver Volver, como se merece; en el primero dieron una misa de manera privada en el lugar exacto en el que descansan los restos del actor. “Me da mucho gusto, el primer aniversario de Vicente y ahí vamos pasándola”, dijo de manera muy tranquila Cuquita Abarca, viuda del finado.

Además en la ceremonia en la que todos portaban playeras blancas con el rostro de Vicente Fernández, su hijo Alejando expresó, “estamos felices, muy contentos, un momento muy especial. Teníamos muchas ganas ya de celebrar a mi padre y nos juntamos aquí toda la familia, estamos felices”, explicó el cantante, e informó a los presentes que también habría un festejo para los seguidores de su padre. “Al ratito va a ser una misa pública a la que está invitado todo el mundo a la casa de mi padre. Aquí los va a recibir mi madre, van a hacer una especie de kermés, va a haber comida mexicana y va a estar abierto para todo el público”.

En dicha verbena los asistentes se acercaron a degustar alimentos puestos por la familia Fernández y fue amenizada com música de mariachi, mientras algunos hicieron llegar flores y presentes al lugar en donde descansan los restos de El Charro de Huentitán.

En redes sociales, seguidores quienes por cercanía no pudieron estar en el homenaje público realizado por la dinastía Fernández en honor a su fundador, han publicado palabras de aliento para la familia y han mostrado respeto y admiración para la figura de Don Vicente Fernández.

CITA
“Me da mucho gusto, el primer aniversario de Vicente y ahí vamos pasándola”
Cuquita Abarca / viuda de Vicente Fernández

LEG