El canciller mexicano confirmó que las relaciones con Perú están en pausa por la situación política en aquel país.
Foto: Archivo. El canciller mexicano confirmó que las relaciones con Perú están en pausa por la situación política en aquel país.  

Al indicar que tras la destitución del expresidente de Perú, Pedro Castillo se vive una situación políticamente compleja en esa nación, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que las relaciones con ese país se pausaron.

En un encuentro con medios de comunicación el titular de la SRE reconoció que han recibido llamadas de la cancillería de Perú por las declaraciones de que las relaciones se han pausado, pero precisó que son entendibles.

Y es que está mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para México el presidente sigue siendo Pedro Castillo por ello aseguró que las relaciones diplomáticas se han pausado.

Te podría interesar: Sinhue no irá por candidatura del PAN en 2024

En ese sentido el canciller Ebrard aclaró que México mantiene su embajada con todos los servicios que contempla.

Al encabezar la presentación del Plan de Acción para la Atención a las Comunidades Mexicanas Residentes en el Exterior 2022-2024 el funcionario recordó que México, Colombia, Bolivia y Argentina permanecen preocupados por los derechos de Pedro Castillo.

LV