world aquatics
Foto: @WorldAquatics / Además del nombre de World Aquatics, que se mantuvo por 114 años, se modificó el logotipo de la federación internacional  

La Federación Internacional de Natación (FINA) decidió este lunes por votación en un congreso extraordinario en Melbourne (Australia) convertirse en “World Aquatics” después de 114 años, argumentando que la mayoría de la gente desconoce lo que significaba su nombre.

La FINA señaló que este cambio está destinado a simbolizar la inclusión de todas las disciplinas acuáticas y no sólo la natación.

“Hoy en día, los nadadores son una parte importante de nuestra familia FINA. Necesitamos un nombre que refleje a toda la familia FINA”, indicó el presidente de la organización Husain Al-Musallam después del Congreso en Melbourne.

“Más del 70% de los atletas consultados dijeron que querían que cambiáramos el nombre de la FINA. Muchos de ellos ni siquiera podían decirnos qué significaban las letras de FINA”, precisó.

La nueva identidad del World Aquatics se desvelará durante los primeros eventos de 2023, con la misión de hacer de la natación ahora “un modo de vida, para incluir el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente y el bienestar”, explicó el presidente.

Los delegados de la FINA también votaron a favor de la creación de una unidad de integridad acuática independiente que entrará en funciones el 1 de enero.

También acordaron aumentar la representación de las mujeres en el organismo -principalmente en su comité – al 38%.

“Este es un paso importante y significativo. Por supuesto, todavía hay trabajo por hacer, nuestro objetivo debe ser un reparto 50-50”, declaró Al-Musallam. “La votación de hoy nos acerca a este objetivo”, concluyó.

Duelo de subcampeones

Croacia disputó la final y perdió en 2018, mientras que Argentina sufrió la misma suerte en 2014. Ambos disputarán hoy la semifinal de la mano de sus estrellas: Luka Modric y Lionel Messi DTX P. 15

Argentina vs Croacia
13:00

LEG