24 Horas Puebla | Ana Lucía Hill Mayora, secretaria de Gobierno de Puebla.
Foto: 24 Horas Puebla | Ana Lucía Hill Mayora, secretaria de Gobierno de Puebla.  

Ante el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral asumirá como encargada de despacho durante 10 días.

La funcionaria será la encargada de Despacho de la Administración, mientras el Congreso del Estado elige al mandatario interino quien finalizará el sexenio.

Por si no lo viste: Políticos reaccionan tras la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

“El Gobernador podrá ausentarse del territorio del Estado hasta por quince días consecutivos. Si la separación excediere de este término, pero no de treinta días, se encargará del despacho el Secretario de Gobernación. En ambos casos dará aviso al Congreso y al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Si la ausencia excediere de treinta días consecutivos, se nombrará de inmediato Gobernador interino, procediéndose en los términos de la fracción XVIII del artículo 57 de esta Constitución”, indica el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

Por si no lo viste: Perfil: Miguel Barbosa, esta fue la carrera política del gobernador de Puebla

Ana Lucía Hill es originaria de Sonora, y desde junio de 2021 hasta antes del deceso de Barbosa se desempeñaba como secretaria de Gobernación estatal.

Previamente, fue coordinadora general de Protección Civil del Estado de Puebla.

RC