sismo
Foto: Cuartoscuro / La mañana de este domingo un sismo tomó por sorpresa a los capitalinos al activar las alertas  

El Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco en la capital, esto luego de que se presenciara un sismo de magnitud 6, con epicentro en Guerrero.

Fue a las 8:30 horas aproximadamente de este domingo 11 de diciembre que la alerta sísmica se activó luego de que se detectara la presencia de un temblor, lo que alertó a la población capitalina. Se trató de un sismo con magnitud de 6 que fue localizado a 17 kilómetros al Sur de Tecpan,Guerrero, de acuerdo con informes del Sismológico Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Descartan daños por sismo de este domingo

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter, que se activaron los protocolos del Plan de Emergencia Sísmica y revisión correspondientes, entre ellos el sobrevuelo por parte del Agrupamiento Cóndores.

“Me informa @SSC_CDMX que luego del sobrevuelo de los cóndores no se reporta daño alguno”, informó la mandataria a través de redes sociales.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) precisó que no se registran afectaciones por el sismo de ayer luego del recorrido por parte de autoridades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías, y personal operativo de la dependencia; los servicios urbanos de la ciudad funcionan con normalidad y la percepción del movimiento fue mínima en algunos puntos del territorio capitalino.

 

LEG