influenza casos
Foto: Cuartoscuro | La mediana de edad de las personas contagiadas es de 27 años; y la distribución por sexo, muestra predominio en mujeres  

Del 2 de octubre al 10 de diciembre se han confirmado 4 mil 536 casos de influenza y 57 defunciones por esta enfermedad.

De acuerdo con el reporte semanal emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) el 94.8% del total de los casos son debido a influenza AH3N2, 3% por influenza A No Subtipificable, 2% por influenza AH1N1 y 0.3% por influenza B.

Te podría interesar: Ante alza de COVID, regresa cubrebocas en espacios cerrados en Nuevo León

“En las primeras semanas de esta temporada, la curva epidémica de casos se encuentra por arriba de las curvas epidémicas de las ultimas cinco temporadas, observando una alta transmisión en las ultimas cinco semanas”, refirió la dependencia.

Los grupos de edad más afectados son los de 25 a 29, seguido de los de 20 a 24, mayores de 65 años y de 30 a 34.

La mediana de edad de las personas contagiadas es de 27 años; y la distribución por sexo, muestra predominio en mujeres (58%).

Te podría interesar: Identifica Ssa once defunciones de probable viruela símica; sólo reconoce cuatro

Las entidades federativas de residencia donde se han detectado la mayoría de los casos fueron: Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México y Zacatecas.

EAM