Hallyu Fest
Foto: Especial/ Hallyu Fest se realizará el próximo 17 y 18 de diciembre de 2022 en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México  

Cada año la cultura asiática como el k-pop, los k-dramas y el mundo pop de Corea del Sur consiguen miles de fanáticos alrededor del mundo y México no es la excepción, pues el país se encuentra entre los 10 principales países consumidores de este contenido, por lo que este 17 y 18 de diciembre regresará a la capital del país el Hallyu Fest 2022.

“Hallyu Fest es un festival que nace para reunir a los fans de la cultura coreana y asiática con lo que más les apasiona que es el k-pop, los k-dramas, la cultura relacionada a lo asiático en general”, comentó para 24 HORAS Lucero Santiago, CEO de Kmagazine.

De acuerdo con Lucero, México es un país clave para la cultura coreana pues “es está abierto a entender nuevas culturas y creo que ha tenido un buen recibimiento, los jóvenes han encontrado un lugar en la cultura coreana que les gusta compartir con sus seres queridos”, asegurando que este evento “permite que muchas personas que no están tan metidas en la cultura coreana la conozcan poco a poco”.

Por tercera ocasión el medio especializado Kmagazine, buscará acercar a las y los amantes de Asia con personas que comparten sus gustos, además de conocer a expertos en la Ola Coreana para aprender y divertirse con los temas que más les apasionan sobre Corea del Sur.

Algunas de las actividades que destacan en este festival se encuentran conferencias, talleres, exposiciones y la presentación de la banda TFN, quienes darán su espectáculo por primera vez en Latinoamérica y promocionarán su sencillo llamado Amazon.

El evento también contará con la presencia de influencers como Jini Channel, así como Nara Bask y Pau Pauri, quienes llevan su vínculo entre Corea y México a TikTok, la primera con sus historias cotidianas y la segunda como una ARMY (fanática de la banda BTS).

Además, el cierre del evento tendrá una dosis musical desde Corea del Sur con dos bandas de K-Indie y K-rock, quienes tendrán un fan meeting online y una presentación para la clausura.

Por último, Lucero invitó al público en general a asistir al Hallyu Fest que dice, será especial “estamos haciendo muchas cosas posibles para traer eventos que le gustan a los fans, más allá de nuestra primera edición. Será algo único donde las personas conocerán, convivirán y compartirán sus gustos, harán nuevas amistades así como inolvidables”.

Hallyu Fest se realizará el próximo 17 y 18 de diciembre de 2022 en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de las 12:00 a las 17:00 horas. Sus actividades serán gratis con un registro previo en la página web de los organizadores debido a que tendrán un cupo limitado.

LO QUE DEBES SABER

Hallyu Fest tendrá presentaciones de baile, una clase muestra y un espacio para acercarte a la escritura Hangul (coreano), gracias a los talleres que ofrecerá el Instituto de la Juventud en la Ciudad de México (Injuve).

Asiste al club de lectura con Penguin Random House pensado para crear un momento de inspiración con ARMY. En 2018, Suga, integrante de la agrupación, recomendó el libro de El alquimista de Paulo Coelho, el cual inspiró al artista y a la banda BTS para algunas canciones.

LEG