virgen de guadalupe
Foto: Gabriela Esquivel / Comerciantes de los alrededores de la Basílica de Guadalupe indicaron que sus ventas aumentaron este año  

Comerciantes de artículos religiosos, figuras, imágenes, rosarios y hasta de flores, ubicados a los alrededores de la Basílica de Guadalupe, aseguraron que sus ventas se vieron incrementadas este 11 de diciembre en comparación con los dos años anteriores, cuando la pandemia por el Covid-19 suspendió los festejos a la morenita del Tepeyac.

Este fin de semana, la Calzada de Guadalupe se llenó de miles de peregrinos, quienes recorrieron varios kilómetros para agradecer a la Virgen de Guadalupe por las cosas buenas ocurridas en el año, asimismo decenas de comerciantes ambulantes aprovecharon la gran afluencia de personas para recuperar sus inversiones de años anteriores.

Gabriel Hernández, quien vende figuras de la Guadalupana, indicó que este año sus ventas incrementaron en comparación de los dos años anteriores, y recordó que el año pasado tuvo la necesidad de bajar sus precios para no quedarse con tanta mercancía, y recuperar algo de su inversión.

“Hace un año casi regalé mis vírgenes, las estaba dando en 250 pesos, la venta estaba floja y me costó mucho persignarme, entonces antes de las Mañanitas empecé a darlas en 100 pesos y solo así vi reflejado un poco de la inversión”, comentó.

José Sánchez, quien vende imágenes y rosarios, también coincidió en que sus ventas se vieron incrementadas hasta en un 90%, y es que indicó que los peregrinos buscan llevarse algún recuerdo bendecido.

“Todos se quieren llevar bendecida la imagen o rosario, ya sea que la regalen a sus familiares o amigos para desearles un bien, sí hay competencia, pero todos andamos buscando recuperarnos para llevar el pan a la mesa”, expuso.

Por su parte, María Gómez, quien vende rosas sobre la Calzada de Guadalupe, señaló que decenas de peregrinos detuvieron su camino para comprarle flores, además, dijo, que sus precios están accesibles, pues indicó que muchos de los peregrinos traen poco dinero.

“Los que traen algún cuadro se acercan a comprar, y uno que otro con altar, aquí los precios están accesibles, pues muchos de ellos buscan flores frescas para adornar sus imágenes”, señaló.

 

LEG