INCENDIO
Foto: Especial / Los bomberos laboraron por más de dos horas para sofocar el fuego  

Al menos 15 viviendas fueron evacuadas, luego de un fuerte incendio que se registró en un predio ubicado a un costado de una fábrica de reciclaje en la colonia Montes B, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El incendio se registró cerca del mediodía de este domingo y consumió materiales industriales como plástico, aceites, químicos, madera, pasto en una extensión de aproximadamente 500 metros cuadrados; las llamas alcanzaron el tinaco de una vivienda particular, así como las láminas de una bodega ubicada en este perímetro.

Vecinos de la calle Manzana observaron humo al interior de un predio abandonado, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes llegaron hasta el lugar.

LABORAN POR MÁS DE 2 HORAS

Debido a la cantidad de materiales inservibles, los bomberos y protección civil de Ecatepec, así como de otros municipios, laboraron durante varias horas para poder sofocar el incendio que generó una columna de humo blanco que se alcanzaba a ver desde varios puntos del valle de México; sin embargo, el producto industrial que se encontraba en el lugar del siniestro complicó las labores.

Los vecinos señalaron que el terreno era utilizado para almacenar productos de reciclaje, principalmente cables de cobre y el cual fue abandonado desde hace varios años. El incendio provocó una nube de humo negro que se observó desde varios puntos del municipio.

Protección Civil municipal no reportó personas lesionadas; no obstante, las 15 familias que fueron evacuadas permanecieron hasta la tarde de ayer afuera de sus viviendas, para evitar inhalación de humo y que esto provocara afectaciones a su salud.

 

LEG