Peregrinos Basílica
Foto: Cuartoscuro / archivo / Cupo: 100 millones tres mil peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe con motivo del 12 de diciembre  

En el marco del festejo de la Virgen morena, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que tres millones 100 mil peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe. Asimismo, la alcaldía Gustavo A. Madero indicó que se brindaron 981 atenciones médicas, cuatro traslados a hospitales y tres detenciones.

“De acuerdo con los últimos reportes, tres millones 100 mil peregrinos han visitado la Basílica para los festejos de la Virgen de Guadalupe en 2022”, escribió Batres Guadarrama a través de sus redes sociales.

Por su parte, la alcaldía Gustavo A. Madero detalló que de octubre a la fecha se contabilizó la cifra de tres millones.

De igual forma, resaltó que durante el 11 de diciembre 777 mil 977 peregrinos arribaron al templo mariano, esto con corte a las 18:00 horas.

Por otro lado, la demarcación precisó que se realizaron 981 atenciones médicas, cuatro traslados hospitalarios por diversas causas, entre ellas: fractura clavicular, síndrome coronario agudo, Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) en evolución y uno más por infarto; cabe señalar que hasta ese momento se reportaban como estables los pacientes.

Además, el organismo señaló que tres personas fueron detenidas, de las cuales dos fueron presentadas al Ministerio Público, y otra más al juzgado cívico por presunta violencia intrafamiliar.

En tanto, del 8 al 11 de diciembre se recolectaron 447 toneladas de basura y se barrió de manera manual 384 kilómetros.

TABLA:
Cupo
100 millones tres mil peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe con motivo del 12 de diciembre

981 atenciones médicas se brindaron a los feligreses por casuas como fractura clavicular

LEG