Foto: Gabriela Esquivel | Basílica de Guadalupe ha recibido más de 2 millones de peregrinos con motivo del 12 de diciembre.  

El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que 2 millones 400 mil personas han visitado la Basílica de Guadalupe con motivo del 12 de diciembre, asimismo indicó que por la tarde continuarán llegando más feligreses al recinto.

“Tenemos un acumulado de los días recientes de 2 millones 400 mil personas, a lo largo de esta mañana se calcula unas 700 mil personas han llegado, y en media en que vaya subiendo el día de hoy van a ir llegando más y más personas”, comentó.

Te podría interesar: Arriban a la Basílica más de 44 mil feligreses

Desde el templo mariano, el servidor público indicó que hasta el momento no se tiene reporte de accidentes, desmayos o extravíos de personas.

En cuanto a si el sismo, que se registró está mañana, ocasionó algún daño, Batres dijo que no se tiene registro de daños al templo, asimismo indicó que los festejos en torno al 12 de diciembre continúan sin problema.

“En términos físicos prácticamente fue imperceptible, entonces no modificó los comportamientos, ni las actividades que ya se tenían planeadas por diversos sectores de la población, y aquí en las instalaciones de la Basílica tampoco sucedió mayor problema”, expuso.

Te podría interesar: VIDEO: Alerta sísmica sorprende a feligreses en la Basílica de Guadalupe

En tanto, el titular de la Secretaría de Gobierno, recordó que en el operativo Basílica 2022 participan 20 mil servidores públicos, de los cuales 7 mil son de la Alcaldía Gustavo A Madero, y 5 mil 500 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

 

 

RM