Rosa Isela
Foto: Especial/Twitter @FGE_Veracruz | La juez dejó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas obtuvo vinculación a proceso en contra de los presuntos feminicidas de Rosa Isela.

A Gonzalo “N” y Verónica “N” se les señala como presuntos responsables de la desaparición cometida por particulares agravado por su condición de embarazo en contra Rosa Isela y por la omisión de entregar a la recién nacida a una víctima del delito de desaparición a la autoridad o a sus familiares.

Te podría interesar: Comparecen ante juez de Veracruz los presuntos feminicidas de Rosa Isela

La juez dejó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 127/2022.

El 3 de diciembre pasado, elementos de la Policía Ministerial de la FGE de Veracruz detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima de 20 años de edad, quien tenía nueve meses de embarazo.

En un comunicado, se informó que al momento de la detención, la pareja tenía consigo a una menor recién nacida, quien fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes.

Te podría interesar: SSPC resalta que bebé de Rosa Isela fue rescatada

Los hechos se suscitaron el pasado 30 de noviembre del presente año, en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz. Rosa Isela fue reportada como desaparecida. Sus familiares relataron que la víctima, con nueve meses de embarazo, desapareció luego de que una mujer la contactó por redes sociales y le ofreciera ropa regalada.

EAM