Foto:Twitter/@OlimpiaCMujer|“¿Es usted feminista?” Denuncia a empresa de seguridad del Aeropuerto de la CDMX por presunto acoso
Foto:Twitter/@OlimpiaCMujer|“¿Es usted feminista?” Denuncia a empresa de seguridad del Aeropuerto de la CDMX por presunto acoso  

Usuarias denunciaron en redes a una empresa de seguridad privada del Aeropuerto de la Ciudad de México por presunto acoso.

“¡Increíble! ¿es usted feminista? la pregunta que bastó para que yo y mi hermana fuéramos acosadas”, escribió en redes la cuenta de Twitter (@OlimpiaCMujer) para explicar la experiencia que vivieron dos mujeres con una empresa de seguridad privada del Aeropuerto de la Ciudad de México en la terminal uno.

De acuerdo con lo reportado en un hilo un guardia mencionó “ellas dos” para después señalarlas con el dedo desde que pasaron por el primer filtro de seguridad.

Te podría interesar: ¡Histórico! Marruecos derrota a Portugal y se mete a semifinales del Mundial de Qatar 2022

Asimismo se informó que ni siquiera habían pasado su maleta por el escaner y el elemento de seguridad ya las había calificado como “sospechosas” mientras enseñaban sus pertenencias:

“Entiendo perfectamente que se nos revise,que se sigan los protocolos para la seguridad. Pero me pareció completamente desproporcionado el escuadrón de guardias que nos abordaron para intimidarnos”, se leyó.

Posteriormente contaron que mientras ellas dos continuaban formadas los de seguridad se preguntaban entre ellos: “ellas dos verdad”.

De igual forma las usuarias revelaron que las revisaron tocándolas físicamente y que en ningún momento se resistieron a quitarse las chamarras o a que se les escaneara:

“Mi mayor asombro fue que ese operativo no fue por alguna sospecha fundada, pues desde la fila antes de entrar a la revisión ya estábamos vigiladas”, aseguró.

Finalmente ante esto una de las dos mujeres les dijo a los guardias que lo que estaban realizando era acoso y que en ese momento llamaron a más elementos:

“Mientras la que dio la orden al primer filtro se reía.Basto solo el señalarnos para hacernos pasar este intimidante momento ¿Ahora debo quitarle las estampas a mi maleta y el pañuelo para no ser sospechosa?”, concluyó.

La pasajera acompañó esta denuncia con una fotografía de su maleta esta tenía enredado un pañuelo verde y diversas estampas; en una de ellas se leyó la frase: “pinches necios”.

Los internautas al ver lo relatado no tardaron en expresar su opinión en los comentarios, la mayoría reprobó la situación que vivieron estas dos mujeres en el Aeropuerto:

“Porque con eso de que para el gobierno somos igual de peligrosas que los cárteles o grupos terroristas”.

Te podría interesar: Estos son algunos testimonios de afectados por boletos falsos de Ticketmaster para el show de Bad Bunny

“Que horror, ya ni viajar tranquilas se puede, esto es abuso tener que quitarle a tu maleta los stickers y el pañuelo”.

“Qué horror!! A ver, aquí @CNDH si es que la bruja pelos tristes de la @RosarioPiedraIb
les permite intervenir!”.

“Ah bueno, para poner mi pañuelo morado que me diste cuando te vi en siglo XXI, en mi maleta cada vez que viaje!! Que se eduquen!”.

 

 

 

 

 

 

KA