NEW YORK TIMES
Foto: AFP / Algunos manifestantes no excluyen proseguir la huelga más allá de la noche de este viernes  

Más de mil empleados del New York Times se declararon en huelga durante 24 horas para exigir un aumento salarial ante la disparada de la inflación y la carestía de la vida en la Gran Manzana.

Unos mil 100 periodistas y otros trabajadores del templo del periodismo mundial pararon el trabajo entre la media noche del jueves y el viernes ante la falta de acuerdo sobre los salarios en el nuevo convenio colectivo, según el sindicato de la prensa NewsGuild de Nueva York.

Centenares de personas de todas las edades y estatutos se congregaron frente a la imponente sede de New York Times Company, en el oeste de Manhattan, en un ambiente de reivindicación pero festivo.

Según NewsGuild, uno de los puntos de fricción es el rechazo de la dirección a aumentar de manera importante los salarios desde hace dos años, en un contexto nacional y mundial inflacionista pese a que la compañía, que cotiza en Bolsa, es financieramente próspera.

La huelga no impidió la publicación del diario este día. Un artículo publicado en la edición digital precisa que durante el paro, “trabajadores no sindicalizados de la sala de redacción serán en gran parte responsables de la producción de informaciones”. Algunos manifestantes no excluyen proseguir la huelga más allá de la noche de este viernes.

Con información de AFP

LEG