El futbol americano en Estados Unidos entra a una fase definitiva con la realización de su semana 14, con encuentros de alto impacto que podrían definir el futuro de algunas franquicias, al menos en su futuro inmediato, como el caso de Giants en su encuentro ante Eagles.

El mejor equipo en toda la National Football League viajará a New York para enfrentar a los Giants en partido divisional dentro del Este de la Conferencia Nacional. Los Eagles llegan luego de superar con facilidad a los Titans por marcador de 35-10 y llegar a la marca de 11-1 en lo que ha sido un 2022 espectacular para los de Philadelphia.

Giants con un récord de 7-4-1 tiene la obligación de obtener un resultado positivo dentro de su división, tras el empate ante Commanders en la semana anterior por marcador de 20-20.

Para los Eagles este juego tiene un nivel de importancia particular, ya que con una victoria este domingo no dependerían de otros resultados para confirmarse como uno de los primeros clasificados a los Playoffs y se acercarían más al siguiente objetivo de la institución de finalizar como el sembrado número uno de la NFC para asegurar su localía en el tramo final de temporada.

Duelo para aprovechar momentos

49’s reciben este domingo a los Buccaneers en partido de alto grado de importancia para ambas instituciones, que verían comprometido su futuro en este año con una derrota. Los de la Bahía con marca de 8-4 llegan con la obligación de demostrar que aún pueden aspirar a objetivos serios a pesar de no tener a Trey Lance ni a Jimmy Garoppolo, al frente de sus ataques.

Buccaneers aún tiene la obligación de confirmar una marca ganadora, al sumar hasta ahora seis triunfos y la misma cantidad de victorias, que los tienen de líderes en una decepcionante división del Sur en la NFC, con la constante incógnita sobre el futuro de Tom Brady y la inconsistente temporada que han tenido los de Tampa Bay tras su abrupto regreso a los emparrillados.

Rivalidad con presente contrastante

En otro de los duelos más atractivos de la semana los Steelers reciben este domingo a los Ravens, en partido que en otras circunstancias hubiese significado un juego clave para ambas instituciones, rivales de división en el Norte de la Conferencia Americana. El equipo de Baltimore llega como líder de su zona, con marca de 8-4, mientras que los de Pittsburgh aunque aún no confirman su eliminación matemática, registran un récord de 5-7 en el fondo de dicha división.

LEG