Foto: AFP | El mismo "O' Rei" felicitó al actual atacante brasileño con un mensaje que compartió en sus redes sociales  

Brasil quedó eliminado del Mundial del Qatar 2022 en tanda de penales contra Croacia, no sin antes de que Neymar Junior consiguiera empatar el récord de goles de Pelé con su selección, el cual es de 77 goles.

Tras esto, el mismo “O’ Rei” felicitó al actual atacante brasileño con un mensaje que compartió en sus redes sociales.

Te podría interesar: Neymar dice que “no garantiza al 100%” que volverá a la Selección de Brasil

“Te he visto crecer, te he animado todos los días y por fin puedo felicitarte por igualar mi número de goles con la Selección brasileña. Ambos sabemos que es mucho más que un número. Nuestro mayor deber como atletas es inspirar. Inspirar a nuestros colegas de hoy, a las próximas generaciones y, sobre todo, inspirar a todos los que aman nuestro deporte”, posteo en su cuenta de Instagram.

Edson Arantes do Nascimento destacó que su récord lo estableció hace más de 50 años y que nadie había sido capaz de acercarse e igualarlo. Además, dijo que ninguna cifra es mayor a la alegría de representar a Brasil y que con 82 años, espera haberlo inspirado de alguna manera para llegar hasta aquí.

Por último, Pelé lamentó la derrota de Brasil y su eliminación en cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022, torneo al cual llegaba como favorito para avanzar a semifinales.

“Desgraciadamente el día no es el más feliz para nosotros, pero siempre serás una fuente de inspiración a la que muchos aspiran llegar. He aprendido que cuanto más tiempo pasa, más crece nuestro legado”.

“Su legado está lejos de haber terminado. Sigue inspirándonos. Seguiré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que marques, como hice en cada partido que te vi en el campo”, finalizó.

Te podría interesar: Croacia elimina en los penales a Brasil en cuartos de final del Mundial

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

EAM