FGJ CRISTIAN N
Foto: FGJ / ¿Quién? Christian N. Gobernó de 2015 a 2018  

El vocero de la Fiscalía local, Ulises Lara, informó que se giró orden de aprehensión contra Christian N., coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso capitalino y exalcalde de Benito Juárez (2015-2018), por presunta corrupción inmobiliaria en esa demarcación.

“La Policía de Investigación ya lo busca, luego de que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, además de asociación delictuosa”, comentó Lara López.

Al presentar los avances de investigación del Cártel Inmobiliario en la Benito Juárez, señaló que este jueves fueron detenidos Ismael N., Jose Ramón N. y Alejandro N., exservidores públicos en esa demarcación durante la gestión de Christian N., por su probable participación en delitos de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa.

En tanto, Lara recordó que en la Ciudad de México no es necesario llevar a cabo un juicio de procedencia, dado que los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional, por lo que Christian N. no cuenta con impunidad procesal.

Por su parte, los diputados de Acción Nacional en la Ciudad de México acusaron una persecución política de Morena, pues señalaron que la Fiscalía acusa sin fundamentos a Christian N. para amedrentar a la oposición.

“Morena utiliza la Fiscalía para amedrentar y silenciar a la oposición. ¡Esto es autoritarismo burdo! Hoy acusan sin fundamentos a nuestro coordinador con el propósito de reprimir a una oposición que ha demostrado que sí sabe gobernar y que ganará la ciudad en 2024”, expresó la diputada Luisa Gutiérrez, de Acción Nacional.

Cabe destacar que la Fiscalía investiga el otorgamiento de permisos irregulares de construcción durante diversos periódos en la BJ, lo que en algún momento se dio a conocer como el Cártel Inmobiliario.

 

LEG