Pues ahora sí el 2022 está dando las últimas y con ello tenemos que hablar de los álbumes más destacados de los últimos 12 meses.

Pop, rock, experimental y hasta hip hop son algunos de los géneros que se hicieron presentes. Es por ello que aquí les dejo mis cinco álbumes más destacados de este año sin ningún orden en específico.

MOTOMAMI – Rosalía

La española lo volvió a hacer; decidió darle un toque minimalista a los ritmos latinos y muestra de ello es Chicken Teriyaki, Saoko y hasta La Fama que no usaron demasiados recursos: voz, base rítmica y beats.

No puedo decir que es mejor que El Mal Querer ya que si algo ha logrado Rosalía es hacer de cada era algo único.

Renaissance – Beyoncé

Muchos pueden decir que Beyoncé no promocionó demasiado su más reciente álbum pero ¿no creen que fue suficiente con el homenaje que le hizo a las minorías?

Sonidos ochenteros y géneros como el house, disco y hasta R&B bastaron para sacar de su zona de confort a la cantante. Los más destacados Cozy, Energy y hasta Break My Soul.

Crash – Charli XCX

Si algo debemos reconocer es la genialidad de Charli XCX a la hora de hacer música. Este año optó por presentar su álbum más pop sin dejar de lado las estridencias del hyperpop y el uso de autotune a su favor.

Temas como Lighting, Constant Repeat y hasta Used To Know Me dieron esperanza de que el pop sigue vigente en la ola reggaetonera -no es queja-.

Un Verano Sin Ti – Bad Bunny

En seis años Bad Bunny logró colarse en la élite del reguetón y con cada álbum ha sorprendido. Este último, aunque en un principio no me convenció, -aguante YHLQMDLG– ha consolidado al Conejo Malo con reguetón fusionado con merengue, electrónica y hasta el pop.

Hablar sobre los problemas de Puerto Rico en El Apagón, tener como invitados a agrupaciones cómo Bomba Estéreo, The Marías y Buscabulla fueron el mayor acierto.

Caprisongs – FKA twigs

Luego de MAGDALENE, FKA twigs lanzó un mixtape en el que reunió R&B, dancehall y hasta afropop. Caprisongs marca el regreso a la música de la cantante inglesa y en el que muestra que se viene una nueva era de la mano de Warner Music.

Tears in The Club con The Weeknd, Papi Bones con Shygirl y hasta Ride The Dragon son un must para escuchar a cualquier hora.

¿Cuáles son los tuyos? Los leo en  @Leo_Vega