Basílica de Guadalupe
Foto: Archivo | Foto: Archivo |  

En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, que se conmemora el 12 de diciembre peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe.

Desde las calles aledañas comienza la presencia de comerciantes, que mediante gritos ofrecen sus productos para rendirle culto a la Virgen, previo al 12 de diciembre.

El señor Andrés, acompañado por alrededor de 90 compañeros, llegó desde la sierra del estado de Guerrero a las seis de la mañana a la Basílica de Guadalupe, para mostrarle su devoción a la Virgen.

Verónica llegó a la Basílica de Guadalupe en peregrinación desde Xilitla, San Luis Potosí, como lo hace desde los quince años, para darle las gracias a “nuestra Madre Santísima”.

Danzas típicas se hacen presentes durante las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, previo al 12 de diciembre.

 

Jeremy, joven capitalino de 18 años, acudió por primera vez a la Basílica de Guadalupe en su bicicleta. “Hay creencias que nos inculcaron y hay veces que debemos de recordarlas”, señaló.

Previo al 12 de diciembre, ya llegan peregrinos de rodillas a la Basílica de Guadalupe, como se acostumbra para “cumplir mandas” a la figura de la Virgen.