PUEBLA
Foto: Agencia Enfoque / Entre las adquisiciones está equipo para hemodiálisis, dice el gobernador Barbosa  

El Gobierno del estado inició una investigación por las presuntas irregularidades detectadas en 2014, en la adquisición de equipo de hemodiálisis, informó el gobernador, Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, apuntó que son diversas las irregularidades detectadas de administraciones anteriores, por lo que una vez que se cuente con las pruebas necesarias, se presentarán las denuncias correspondientes.

Apuntó que fue informado recientemente sobre este caso por parte del secretario de salud, José Antonio Martínez García, al inaugurar los primeros dos centros de atención a poblanos que requieren una hemodiálisis.

“Es ayer cuando me entero de estos hechos y a partir de hoy cuando empezamos nosotros a hurgar, investigar, sacar elementos, para poder definir la ruta que vamos a seguir en estos casos”, dijo.

Expuso que en lo que va de su administración, en todas las áreas que se investiga se encuentran irregularidades consentidas por gobiernos pasados por lo que dijo que su único temor es que en esta administración no dé tiempo de sacar a la luz todos los abusos que se cometieron en la entidad.

“Lo peor que puedo pensar es que no nos dé tiempo de descubrir toda la maldita corrupción que desarrollaron en los gobiernos pasados. Unos casos ya están prescritos”, afirmó.

Barbosa Huerta expuso que en muchos casos los ex funcionarios se fueron con todo y documentación para evitar que fueran descubiertas las irregularidades y faltas que cometieron.

 

 

LEG