ROBO LAPTOPS
Foto; SSC CDMX | El hombre intentó robarse equipo de cómputo en un costal  

Un hombre fue detenido por policías de la CDMX tras intentar robarse en un costal, equipo de cómputo de una escuela en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo a los reportes, un hombre ingresó a una escuela en las calles Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, en la colonia Zona Escolar Oriente, para sustraer varios equipos de cómputo.

Te podría interesar: 12 encapuchados roban equipo en CU; la UNAM investiga

Una mujer que se identificó como conserje de la institución llamó a la policía. Al llegar al lugar, los oficiales indagaron y la mujer les refirió que escuchó ruidos al interior de unas de las aulas.

Tras un recorrido por la escuela, los policías observaron a un sujeto que cargaba un costal y una mochila, al cuestionarle su presencia, el hombre, de 46 años de edad, se tornó nervioso.

Luego de una revisión preventiva, al sujeto se le hallaron 14 laptops, las cuales no pudo acreditar su legal posesión.

Te podría interesar: ¿Quién es “La Tuta”, exlíder de “Los Caballeros Templarios”, sentenciado a 47 años de prisión?

El posible responsable fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente. En tanto, de acuerdo a la base de datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, el implicado registra dos ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de Robo Agravado en los años 2005 y 2019.

EAM