Circo legislativo

La sede del Senado de la República se ha convertido en un “circo de tres pistas” y es que mientras se lleva a cabo la sesión, al mismo tiempo hay conferencias o bailables regionales, paseos con tambora, conciertos e incluso como ayer, el Patio del Federalismo se convirtió en escenario para dar un curso de decoración con globos. Dicen que ya no existe respeto a la investidura del Poder Legislativo… Otros dicen que no es mentira, pero se exagera. ¿Será?

No quieren arriesgar

Nos dicen que en Morena saben que el papel de algunos alcaldes y el impacto que tienen en la población mexiquense no ha sido como ellos esperaban y para no arriesgar mandarán una delegación especial para tres municipios: Ecatepec, en donde ya se habla del diputado Ignacio Mier, así como Nicolás Romero y Chimalhuacán… Nos dicen que son los únicos lugares en donde habrá delegado especial. ¿Será?

Sin candidatura

Todavía no asegura alguna candidatura para la elección de 2024 y las aspiraciones de la actual diputada Margarita Zavala ya podrían estar canceladas, ni más ni menos que “por violencia política en razón de género”. Resulta que a la exprimera dama del país se le ocurrió llamar hipócrita a la consejera del INE Carla Humphrey a través de sus redes sociales; esto porque anunció que daría una conferencia en el Instituto Electoral del Estado de México, precisamente sobre este tipo de violencia… Dicen que ya viene la denuncia y es muy posible la sanción. ¿Será?

Conflicto por aire y tierra

Parece que el tema aéreo no es el único problema que tiene el director de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), ahora también los trabajadores han denunciado que desde que inició del año no les han pagado completo el incremento al salario de este 2022, y que el director del Seneam, Ricardo Torres Muela, no tiene intención de arreglar este tema y se ampara diciendo que está protegido por el nuevo secretario del ramo ¿Será?

Unas tortas pal coraje

El maltrato a reporteros en Palacio Nacional es tomado como línea por parte de diputados limitados en sus criterios, y ayer tuvo otro episodio, por parte de un morenista que era cuestionado por una reportera que lleva tiempo cubriendo la fuente. Incómodo y sin recursos para responder, Mario Llergo le preguntó a Margarita Nicolás si ella trabaja para el INE o por qué preguntaba esas cosas… Para evitar más señalamientos de este tipo, los reporteros dejaron la conferencia, después a manera de desagravio la bancada morenista les mandó unas tortas (que rechazaron) y emitió un comunicado para aclarar “la confusión”. ¿Será?

LEG