chivas vs getafe
Foto: Twitter / El próximo compromiso de las Chivas será este domingo cuando se enfrenten al Atlético Bilbao en el nuevo estadio de San Mamés  

El Deportivo Guadalajara derrotó al Getafe en partido amistoso realizado en el Coliseum Alfonso Pérez en Madrid, España, por marcador de 0-1, como parte de su gira internacional de preparación con miras al 2023 y que significó el partido debut para Veljko Paunović como entrenador del Rebaño Sagrado.

Aunque el partido contó se vio afectado por la incesante lluvia que se hizo presente durante prácticamente todo el encuentro, ambos equipos brindaron un buen espectáculo bajo el carácter de partido amistoso que ambos dispusieron para sus planteles. El gol de la diferencia cayó por cuenta de Fernando Beltrán al minuto 65, tras un servicio de Carlos Cisneros, que el mediocampista mexicano picó ante la salida del portero rival.

Getafe tuvo un partido positivo pese a la derrota, con acciones constantes de gol por parte de jugadores como Munir, Aleñá, Mayoral y Milla cómo sus principales actores en ataque. Por parte del Guadalajara, además de los casos de Beltrán y Cisneros, Cristian Calderón y Ángel Zaldívar fueron de los futbolistas más trascendentales en las labores ofensivas de los rojiblancos.

El estilo de juego que propuso Paunović como líder rojiblanco, estuvo envuelto en una dinámica agradable para el espectáculo general, con buenas transiciones entre defensa y ataque, aunque se pudo percibir a un equipo frágil en defensa y con pocos recambios. Durante la transmisión oficial en la página del club mexicano, se informó que los mundialistas Alexis Vega y Roberto Alvarado se integrarán a los entrenamientos con Chivas la próxima semana cuando el grupo esté de vuelta en Jalisco.

El próximo compromiso de las Chivas será este domingo cuando se enfrenten al Atlético Bilbao en el nuevo estadio de San Mamés, para concluir su gira internacional y su actividad formal de 2022.

Frase:

Getafe 0-1 Guadalajara
Beltrán 65′

LEG