pjcdmx
Foto: Gabriela Esquivel / Trabajadores del PJCDMX exigían el pago de sus prestaciones, tales como salario, aguinaldo y prima vacacional, pues señalaron que el año pasado el pago no fue puntual  

Por tercer día consecutivo, continuaron los bloqueos por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), quienes exigían el pago de sus prestaciones, recibieron respuesta de autoridades y señalaron “no quitar el dedo del renglón”.

Luego de tres días de bloqueos en inmuebles del Poder Judicial capitalino, así como en diversas calles y avenidas principales de la ciudad, alrededor de las 14:00 horas el presidente magistrado del PJCDMX, Rafael Guerra, se acercó a los trabajadores que se encontraban en el bloqueo sobre calle Dr. Liceaga para dar una respuesta a sus demandas.

“Mañana tienen su aguinaldo sin ningún problema. Hoy mismo (ayer) sale el programa para sus vales, se les van a entregar sus vales completos totalmente; y su salario el 14 de diciembre”, aseguró.

Ante el mensaje de Guerra, quien también los invitó a reanudar las actividades laborales, los manifestantes, aunque aceptando lo dicho, se quedaron inconformes, pues afirmaron que hasta no ver los pagos correspondientes de sus prestaciones, tales como salario, aguinaldo y prima vacacional, “no quitarían el dedo del renglón” y continuarían el paro de labores de ser necesario.

Tras dar su mensaje, el presidente del PJCDMX se retiró y los presentes se reunieron para llegar a acuerdos entre ellos y establecer las determinaciones que aplicarían de no cumplirse con lo anunciado.

“Hemos trabajado arduamente tiempos extraordinarios, jornadas excesivas, creo que merecemos lo justo, no pedimos, no queremos hacer violencia, no generamos violencia, todo ha sido pacífico; si mañana no depositan a las siete de la mañana, a más tardar, las instalaciones seguirán siendo cerradas”, puntualizó uno de los trabajadores.

 

LEG